Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Bodega ecológica

a

Todos lo vinos que desarrollamos en García Serrano tienen los correspondientes certificados que garantizan que el proceso de elaboración  esta realizado bajo los estándares de calidad ecológica marcados por la Unión Europea.

Nuestra historia

En 1999 los hermanos García Serrano, liderados por Jose Luis deciden recuperar el viñedo familiar de 1.8 hectáreas situado en los alrededores de Nava de la Asunción.

Primera elaboración

2005

Durante los primeros años se vendía la uva recolectada a otras bodegas, hasta el año 2005 que comenzó la elaboración propia del vino.

a
Bodegas GarcÍa Serrano C.B

2008

Se forma Bodegas García Serrano C. B., se certifica como vino ecológico y con la identificación geográfica (IGP) “Vinos dela Tierra de Castilla y León” se empieza a comercializar la marca propia de la bodega “Sendero del Pino”.

Construccion de la bodega

2010

la producción de vino aumenta de 4000 a 10000 botellas. En el 2014 se amplía la Bodega, aumentan las ventas y se cambia el diseño de la etiqueta de la marcha “Sendero del pino”.

a
Reconocimientos

2014

Medalla de Plata en los Golden Leaf Awards del Salón Profesional Vinum Nature de Barcelona. Medalla de Bronce en Decanter World Wine Awards de Londres con 89 puntos Decanter.

Aumenta la producción

2016

Recuperando algunos viñedos de la zona con cepas centenarias de variedad verdejo para las que se solicita el certificado de ecológico.

a
Diez mil y pico

2019

Lanzamos al mercado vino verdejo edición limitada de 300 botellas, envejecido en barrica con 10 meses de crianza sobre sus lías.

Reconocimientos

Premios otorgados a la bodega

2568
Horas de sol
5
Reconocimientos
80000
Botellas de vino
2167
Clientes felices
h1-img-5
2015

Sendero del pino

Color rojo cereza de capa media y brillante. Nariz presenta buena intensidad, frutos rojos y notas balsámicas con recuerdos a tabaco.Boca con buena estructura tánico y muy fresco con un final fino y elegante.

2015

Diez mil y pico

Un verdejo cremoso y bien estructurado fermentado con levadura neutra que respeta el perfil aromático de la variedad con unos tonos frutales y herbáceos típicos del Verdejo.Con 10 meses de crianza sobre sus lías que dan a este vino una elegancia en boca manteniendo un buen equilibrio entre la fruta y sin resaltar la madera. El final es muy agradable y cálido que incita a volver a tomar.

h1-img-6

Our Great Team

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut enia

a
Mark Lemmon
winemaker

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam

a
George Newman
manager

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam

a
Jack Holden
enologist

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam

Emma Clain
owner

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam